¿Cómo captar nuevos clientes? Sigue estos tips básicos

Publicado por

“Si has llegado hasta donde estás, haciendo lo que estás haciendo, no creas que vas a llegar más lejos si no cambias tu forma de hacer”

Captar nuevos clientes es una ardua tarea. Seguramente lo primero que se nos ocurre es seguir con lo que ya estábamos haciendo. Efectivamente. El éxito inicial en la captación de clientes o en el volumen de negocio no debe ser un impedimento para continuar con nuestra campaña publicitaria y de promoción de nuestros productos. Si ésta ha sido exitosa no tenemos por qué pensar que no nos pueda suministrar nuevos clientes.

Pero atención, seguir con la misma estrategia no debe llevarnos a pensar que no hemos de actualizar constantemente nuestros contenidos, ¡todo lo contrario!, esto debemos hacerlo permanentemente para atender siempre a las posibles fluctuaciones del mercado que puedan afectar al interés de los productos o servicios que ofertamos.

En este sentido, no debemos de olvidarnos de la importancia que tiene la innovación en el desarrollo de nuestra página web. Es necesario ofertar nuevos productos y servicios que se ajusten a las necesidades del mercado, para mantener siempre el interés de nuestros clientes y además poder captar nuevos consumidores para los mismos. Es muy importante conocer en todo momento las tendencias del mercado, un aspecto fundamental que nos puede permitir ir por delante de nuestros competidores y ofertar nuevos servicios con anterioridad.

Además, independientemente de ello, es importantísimo actualizar nuestra web de manera sistemática, siempre sin olvidarnos que dichos cambios deben ir orientados a la mejora de la relación con nuestro cliente y de manera personalizada.

Un último apunte en este sentido es que debemos dejar siempre “la impronta”, “el sello” de nuestra empresa en todas las actividades, acciones, post y publicaciones tanto en nuestra web, nuestro blog, como en las redes sociales donde interactuemos con nuestros leads. Si lo logramos, si conseguimos dejar “huella” en los usuarios que nos visiten y nos lean, nos será más fácil captarlos como clientes y que además otros usuarios nos reconozcan más fácilmente y se conviertan en prescriptores.

Existen muchísimos consejos más, pero estos son básicos para un buen comienzo… ¿Qué haces tú para captar clientes?


El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0, Google+ o GOOGLE CURRENTS. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! ;) ↓↓↓

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s