5 #Tips para hacer #Remarketing con Éxito en #Facebook Ads

Normalmente cuando alguien llega a tu Web es porque siente curiosidad sobre tu empresa y los productos o servicios que ofreces. Sin embargo, como te habrás dado cuenta gracias a las analíticas, muchos visitantes se limitan a navegar, de manera distraída, cambiando a menudo de página de manera compulsiva, incluso aunque tu contenido sea muy interesante.

remarketing_comunica2punto0

Es probable que hayas hecho las cosas bien y, gracias a tu interesante contenido, el visitante incluso te haya dejado el email, con el que posteriormente spammearle a mensajes promocionales. Pero esto ya está muy visto. El usuario cada vez más conoce el porqué le pedimos el mail y cada vez es más reacio a dejarlo.

Facebook-Retargeting

QUÉ ES EL REMARKETING

Posiblemente te suene el término. O no. Lo que estoy seguro es que ya has vivido alguna experiencia de remarketing en algún momento de tu vida. ¿Alguna vez has notado que cuando estás buscando un hotel en Portugal o quieres conocer más sobre el último modelo de una marca de coches, de repente empiezas a ver anuncios sobre ese artículo allá donde navegues? Así trabaja el remarketing.

El remarketing no es nada nuevo. Llevamos años utilizándolo. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una táctica mucho más frecuente. Al principio podíamos llegar a pensar que se trataba de una mera coincidencia, hasta que nos damos cuenta de que se trata de una inteligente táctica de marketing impulsada por la tecnología. No es más que un intento de mejorar nuestra experiencia de usuario: las marcas quieren hacer más fácil comprar algo que ya ha llamado nuestra atención. ¿Nos lo creemos?

La clave está en que en lugar de bombardearnos con anuncios que no son de interés para los usuarios, las campañas de remarketing sirven como recordatorios útiles.

El retargeting es una técnica de marketing digital de gran alcance, y Facebook (así, como Google AdWords o Twitter Ads, aunque lo dejaremos para otro momento) ha hecho que sea accesible y asequible para los pequeños anunciantes. Os propongo 5 consejos para aprovechar todo el potencial de este tipo de anuncios:

>UN BUEN COMIENZO

Antes de configurar una campaña de remarketing hay que realizar un seguimiento y crear las audiencias (público objetivo) hacia donde van a ir dirigidos nuestros anuncios. Asegúrate de que tienes configurada correctamente tu cuenta de Facebook Ads. A continuación, instala el código de seguimiento (pixel de Facebook) en tu página Web o tienda de ecommerce, teniendo en cuenta que es posible que sea necesario instalar píxeles separados en varias páginas de la Web. Los píxeles son el código que va a crear nuestras audiencias personalizadas y a activar la visualización de los anuncios. Asegúrate de que los píxeles están instalados correctamente, en los lugares adecuados, y que están rastreando activamente.

>AÑADE TU PROPIO PÚBLICO

Facebook también permite cargar nuestros propios datos de una lista de suscripción para crear audiencias personalizadas. Esta característica nos permite implementar campañas orientadas a personas que, por ejemplo, se suscribieron a nuestro boletín de noticias o una determinada oferta o descarga y crear anuncios que se dirijan a ellos. Hay que tener en cuenta que este tipo de anuncios de Facebook, para usuarios que ya ha indicado algún interés en nuestra marca o producto, nos ayudará a mantener el top of mind, aumentar nuestras conversiones y mejorar nuestro ROI de marketing. En lugar de gastar un montón de dinero en usuarios que no conocemos destinaremos nuestro presupuesto de marketing a usuarios que ya mostraron interés por nuestro producto en algún momento.

>SEGMENTA TU AUDIENCIA

¿Recuerdas ese viaje que querías hacer a Portugal? ¿Por qué bombardear a los usuarios con hoteles en Francia si sabemos que está interesado en Portugal? Coloca píxeles de seguimiento por separado en varias páginas y crea campañas que apunten específicamente a las personas que han navegado en esas páginas.

>JUEGA CON LOS TIEMPOS

¿Te gustaría que vuelvan los usuarios que estuvieron en tu Web o tienda hace tiempo? ¿Quieres seguir siendo el top of mind de las personas que han visitado tu Web en los últimos 30 días? Debes personalizar tu campaña de retargeting para que se adapte a los objetivos temporales que desees. Piensa estratégicamente sobre cómo se puede ajustar y utiliza la variable tiempo a tu favor.

>AUMENTA TUS VENTAS CON ACCIONES CRUZADAS

¿Crees que le puede interesar a tus usuarios un ebook gratis si nos deja su mail? ¿Y algún tipo de descuento o promoción? La campaña de remarketing puede dirigirse a aquellas personas que han dejado su correo electrónico y también clientes rastreados a través del píxel de la “página de agradecimiento”. Ten en cuenta que también podemos utilizar esas audiencias personalizadas para excluir a las personas que ya han comprado algo, con el fin de no molestar a los clientes y utilizar nuestro presupuesto de manera eficiente.

Las campañas de remarketing de Facebook pueden ser simples y directas o pueden ser muy complejas y tediosas. Para obtener el rendimiento que estás buscando debes concentrarte en mejorar el servicio a tus clientes y posibles clientes. Diseñemos los anuncios de la campaña de remarketing como una oportunidad para recordar a la gente cómo podemos ayudarles a conseguir lo que quieren y necesitan.

¿Necesitas ayuda para configurar su campaña de remarketing de Facebook? ¡Dame un toque!

remarking_comunica2punto0

 

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *