Cómo gestionar tu día a día: que no te coman los papeles

¿Eres un usuario habitual de las rede sociales como Facebook? Seguro que sí, porque el éxito de las redes sociales está en que han venido a facilitar la comunicación como nunca antes se había hecho. Imagínate poder gestionar tu día a día, con tu equipo de trabajo, de una manera sencilla como lo hace Facebook. Esto es Bitrix24.

Bitrix24 CRM

La organización es clave en una empresa, sea cual sea. Poder realizar tareas de modo eficiente siempre será el objetivo de cualquier equipo de trabajo, contando con los canales de comunicación y herramientas adecuadas para ello.

Bitrix24 proporciona herramientas para la gestión integrada de tareas, documentos compartidos y seguimiento de tiempos, todo en una sola interfaz social, la misma que nos permitirá una máxima eficiencia en las comunicaciones y el trabajo diario. Lo bueno es que podemos utilizar Bitrix24 en la oficina o en cualquier lugar gracias a su aplicación móvil gratuita.

Muchas veces hemos pensado que nos vendría muy bien una intranet para la empresa o equipo de trabajo, pero no encontramos la herramienta adecuada, sobre todo debido a los altos costes que normalmente eso supone.

Hace unos meses descubrí Bitrix24, una intranet social para pequeñas empresas, que nos proporciona, a mí y a mi equipo de trabajo, herramientas que permiten discusiones inmediatas (como si estuviéramos en Facebook) con miembros de mi grupo y la posibilidad de compartir documentos, tareas, incorporar clientes potenciales, usar herramientas de calendario, correo electrónico y mucho más. La aplicación además incluye un buscador que facilita el encontrar empleados, proveedores, documentos, archivos y más. Sin duda una buena alternativa a los complicados CRM´s y otras aplicaciones de gestión de proyectos que veníamos usando.

CRM gratuito

Lo mejor de todo es que es gratis para equipos con menos de 12 personas y existen planes de suscripción para grupos más grandes.

Bitrix24 es una aplicación que sin configuraciones complejas, te permite almacenar archivos en la nube, compartir y sincronizar documentos, chat, etc. Es un software completo y no será necesario tener, por ejemplo, una cuenta en Dropbox, un programa de videoconferencia o programas para editar documentos. Bitrix24 engloba todas esas herramientas para que las personas tengan acceso a ellas desde un solo sitio. Al mismo tiempo, se pueden sincronizar todos los archivos de diferentes aplicaciones.

Lo mejor de todo, es que Bitrix24 puede ser usado por cualquier persona, ya sea para hacer un seguimiento de las labores en tu casa, o para una gran empresa. Y para todos, la aplicación es absolutamente gratis, siempre que la capacidad de almacenamiento no supere los 5GB.

Bitrix24

7 capas de protección

Una de las cosas que más me preocupaba era el tema de la seguridad. Bitrix24 presume de que incluso en cafeterías, aeropuertos y otros lugares con conexiones WiFi públicas, las contraseñas de Bitrix24 no pueden ser robadas. Los usuarios pueden abrir con confianza Bitrix24 en lugares públicos a través de conexiones de red WiFi o móviles.

A Bitrix24 se accede exclusivamente a través de una conexión SSL, desde la autorización inicial hasta la descarga y carga de datos de la compañía.

Activity Stream

Bitrix24 es una fuente interactiva de acceso a la información, desde la que se puede tener acceso a todas las actualizaciones, cambios y modificaciones de la intranet. Cada empleado puede estar al tanto de lo que está pasando dentro de la empresa, aportar en los debates y discusiones, y, sobre todo, elegir qué tipo de actualizaciones ver gracias al poder de personalización de esta herramienta.

Los usuarios pueden optar por mantenerse informados sobre las actividades de la empresa a través de cualquier tipo de notificación disponible en la intranet: a través del Activity Stream y Notificaciones, a través del Sistema de Mensajería Interna o mediante mail ¿Te suena de algo? Es igual que Facebook.

Todo esto se complementa con muchas otras particularidades, como Noticias, Chat, Integración con Redes Sociales, Galería de Fotos, Vídeoconferencias y un largo etcétera.

Para saber más sobre ella, puedes visitar: www.bitrix24.es/whatisthis/

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *