¿Cómo Pinterest Puede Ayudar a tu Empresa?

Hace tiempo que no hablaba sobre Pinterest… Creo que desde la última vez que lo hice ya se ha posicionado como la tercera red social más popular de la web. Y es que Pinterest se ha venido consolidando como la plataforma preferida por los internautas para compartir imágenes y vídeos, por encima incluso de Google + y otras mucho más relevantes.

Pinterest había nacido allá por 2009 en versión beta y no fue hasta el año siguiente cuando empezó a abrirse al público bajo invitación… Hasta entonces se conformaba como “una red más” entre las tantas existentes, hasta que la revista Time la listó entre los 50 mejores sitios web del mundo en su edición del 16 de agosto de 2011.

El estudio reciente The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report confirma a Pinterest como la tercera red social más utilizada por los ciudadanos de Estados Unidos, lo cual no deja de sorprender a muchos y da cuenta de cómo un servicio en Internet puede llegar a crecer tanto en tan poco tiempo con solo aparecer como una tendencia a seguir según un medio tan influyente como The Time Magazine. A partir de aquí Pinterest sigue en boca de todos y no ha dejado de acaparar los titulares de sitios tan importantes como Mashable o Techcrunch entre otros.

Realmente no existe una estrategia definida a seguir, si bien se han escrito libros, tutoriales y manuales sobre su uso y su aplicación a la estrategia de marketing de la empresa.

Gold Coast Design Studio ha realizado una estupenda Infografía sobre las aplicaciones de esta red de moda a la empresa. Disfrútala!!!


El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

2 thoughts on “¿Cómo Pinterest Puede Ayudar a tu Empresa?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *