#CX Mobile: 6 aspectos para lograr una Web responsive ideal para dispositivos móviles

En la actualidad los teléfonos móviles inteligentes o smartphones conviven con las personas a un nivel nunca antes visto. Las personas pasamos muchas horas al día con nuestro móvil en la mano o muy cerca. Estos aparatos se volvieron imprescindibles para nuestra vida y los utilizamos para muchísimas cosas, entre ellas, buscar información sobre aquellos productos y servicios que queremos comprar.

La Web responsive Ideal

Esta realidad ofrece una oportunidad única para las empresas. Por eso, es muy importante crear una experiencia de cliente (CX) que cubra la mayor cantidad de necesidades móviles.

Al preguntarnos cómo lograr una web ideal para dispositivos móviles, lo primero que necesitamos responder y tener en claro es cuál es nuestro objetivo: que los usuarios se registren, que efectúen una compra, que encuentren en una sola pantalla (sin hacer scroll) lo más importante sobre lo que ofrecemos, que nos llamen por teléfono, etc. Una vez que tengamos eso definido, existen algunos aspectos a analizar y realizar:

  • Carga rápida: debemos tener en cuenta que no siempre la velocidad de carga en los móviles es óptima y que, además, las personas utilizamos nuestros móviles en momentos muy diferentes y muchas veces sin mucho tiempo disponible, por lo cual, las páginas deben cargar rápido. De lo contrario, podemos perder potenciales clientes.
  • Tener una única y clara llamada a acción: es importante que el usuario no se pierda entre la información y que la acción sea muy visible y sencilla de realizar.
  • Foco en las formas de contacto: el cliente debe ser capaz de acceder a nuestro teléfono o dirección de mail o sección de contacto de forma muy sencilla y rápida.
  • La web adaptada para móviles: aunque parezca obvio decirlo, es importante sacarnos de la cabeza el formato tradicional de la página y que no haya que hacer zoom o navegar mucho para encontrar lo que necesitamos. Para adaptar y crear web aptas para móviles, una herramienta que puedes probar es el Creador de Sitios Web de Neolo.
  • Completar campos: si los usuarios necesitan llenar formularios para registrarse o realizar una compra, es necesario que los campos a rellenar sean pocos y sencillos. Si bien es un dispositivo práctico, las pantallas son pequeñas y tenemos que brindarles a nuestros usuarios comodidad y practicidad.
  • Eliminar todo texto innecesario: no sólo es importante utilizar una tipografía legible, es útil también utilizar listados e imágenes para agilizar la lectura en la pantalla móvil.

Entre los muchos casos que podríamos mencionar, resumimos con dos ejemplos de sitios web ideales para móviles:

  • Dafiti: la tienda de moda online nacida en Brasil ofrece una pantalla simple, con poco texto y práctica. Y si lo que buscamos no está ahí, tenemos un buscador a la vista para agilizar el proceso. La primera impresión cuenta y mucho, y esta web nos deja más que satisfechos.
  • BVG: la empresa estatal de transportes en Berlín ofrece en su web la posibilidad de buscar qué línea de metro y/o bus nos lleva de nuestro punto de partida a nuestro destino, así como la opción de comprar el billete en muy pocos pasos.
 dafiti  bvg

 

 

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *