¿Dame “argo”? (via ‘Tengo un sueño’ @jlcasal)

El Informe GEM España de IE Business School sitúa a España como uno de los seis países menos emprendedores de los 59 analizados con la tasa más baja registrada por el país en los 11 años del estudio. Y es que España sigue estando a la cola en actividad emprendedora y lo peor de todo es que empeora. La creación de nuevos negocios descendió hasta el 4,3% de la población activa en 2010, un punto menos que el año anterior.

Nuestro amigo José Luis Casal (@jlcasal) analiza los porqués de esta situación y nos invita a reflexionar sobre posibles soluciones, siempre desde su experiencia como emprendedor/empresario.

Enhorabuena por el post, amigo José Luis.

¿Dame "argo"? El otro día veía la siguiente viñeta que el genial Forges publicaba en el diario El País y para nada me sentí identificado: ¿Cómo que "dame 'argo'"? A mi no me des nada, pero tampoco me estorbes. El Emprendedor "de verdad" tiene un perfil diferente y lo que necesita son facilidades. Siempre he desconfiado de proyectos que me han presentado en los que "si nos dan no sé cuanto no sé quienes y no sé cuanto no sé que otros ya no tenemos que poner nad … Read More

via 'Tengo un sueño'

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

2 thoughts on “¿Dame “argo”? (via ‘Tengo un sueño’ @jlcasal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *