Feliz #CMDay 2012

Publicado por [twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

Somos muchos los que trabajamos en Social Media, no solo Community Managers, sino todos aquellos vinculados a los medios sociales que nos proporciona la Web 2.0.

Fue en 2010 cuando un grupo de profesionales del Social Media y Community Management en EEUU liderados por Jeremiah Owyang, decidieron nombrar al cuarto lunes del mes de enero como el “Community Manager Appreciation Day”, que en castellano sería algo así como “Día de Reconocimiento al Community Manager”.

Se convocó entonces el 1st #CMAD que este año celebra su 3ª Edición. En España se celebró por primera vez el pasado 2011 y este año, un vez más por iniciativa de Pedro Rojas (@seniormanager) y Rafa Méndez (@mendezlife) junto con empresas como INESDI (@InstitutoInesdi) y el apoyo de la propia AERCO-PSM (@aerco_comunidad) y WebCongress (@WebCongress) entre otras, será posible celebrar el 2º Día del Community Manager.

Para ello, tal y como anuncian en la Web habilitada para la ocasión, han preparado una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de esta semana en Madrid y en Barcelona, con Ponencias, Networking, Brindis, Concursos, Venta de Libros y muchas sorpresas. Puedes comprobar el calendario e inscribirte aquí.

Como nos sugiere Pedro Rojas: ¿Por qué no nos fijamos esa fecha para felicitar, mencionar y agradecer sinceramente a los responsables de comunidades que conocemos y tomar un momento para desearles un “Feliz Día del Community Manager”?

Hazlo hoy… envíale una tarjeta, hazle una llamada, envíale un tweet, un correo, un mensaje por Facebook, menciónalo en tu blog… lo que sea, pero has que ese día sea diferente para ese o esa Community Manager que conoces y aprecias.

El mundo anglosajón ya tiene preparado el hashtag #CMAD12. Aquí en España utilizaremos el #CMDAY.

Amigo que me lees…

FELIZ DÍA DEL COMMUNITY MANAGER!!!

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *