Nace La Primera Guía Que Nos Enseña A Escribir En Internet

El jueves pasado se presentaba en la sede de la Real Academia Española en Madrid el manual Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales.

El manual nace con el objetivo de ayudar y orientar al usuario profesional y no profesional sobre cómo debe desenvolverse con el idioma en Internet.

En la obra se dan recomendaciones sobre el uso de símbolos, onomatopeyas o mayúsculas en las Redes Sociales, se explica cómo escribir una carta oficial en un correo electrónico, normas de cortesía en la red, la reputación online, la redacción de blogs, los emoticonos y se informa de lo que se considera un lenguaje descortés en los nuevos medios entre otras muchas cuestiones.

La guía de BBVA fundeú está coordinada por el periodista Mario Tascón y han colaborado unos cuarenta expertos en el empleo de la lengua española y en nuevas tecnologías.

El libro cuenta al final con un amplio anexo con el vocabulario básico para moverse por Internet. En él los menos iniciados se enterarán de que crowdsourcing es un neologismo para “referirse a la tendencia a generar grandes comunidades alrededor de un tema de interés”; emoji es un término japonés que designa los emoticonos o ideogramas que se usan en mensajería instantánea para teléfonos, y que trol denomina coloquialmente a los alborotadores que participan en foros cibernéticos.

Publicado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, es, según los promotores, el primer manual práctico de uso del español en Internet y sirve tanto para expertos como para recién iniciados.

Lo puedes encontrar en librerías en formato papel o en formato eBook.

Os dejo una pequeña sinopsis para ir abriendo boca…

Fuente: BBVA fundéu

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

2 thoughts on “Nace La Primera Guía Que Nos Enseña A Escribir En Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *