Page Performance, herramienta profesional de Instagram Analytics

Cool Tabs ofrece a través de su servicio Page Performance estadísticas e informes para los perfiles, geotags y hashtags de Instagram propios y de la competencia.

page-performance-geotags-hashtags

La plataforma Cool Tabs amplía su servicio de analítica en esta red social, ofreciendo reportes detallados de geotags (ubicaciones) y de hashtags. La idea es que cualquier marca o negocio pueda conocer su rango de influencia, analizando los geotags correspondientes a sus establecimientos o tiendas y los hashtags utilizados en sus campañas o eventos.

Gracias a esta novedad, la plataforma de Social Media Marketing da un paso hacia adelante en el uso del contenido generado por los usuarios (UGC), indicando en sus informes quiénes han sido los usuarios más influyentes para una determinada ubicación o hashtag y cuáles han sido los posts con más engagement. De esta manera, Cool Tabs facilita a sus clientes la labor de “content curation” para que puedan reaprovechar el contenido más interesante de otros usuarios de Instagram.

En la monitorización de hashtags y geotags se analizan los perfiles de los distintos usuarios que han subido fotos o vídeos en un determinado lugar o con un determinado hashtag, por lo que en el informe correspondiente aparecerá un análisis de género y de localización de estos usuarios. Otros datos interesantes que aparecen son el engagement diario, los posts con más engagement, las palabras y filtros más utilizados y un heat map con los días y el horario óptimo para realizar publicaciones en esa ubicación específica o con el hashtag que estemos analizando.

Además, Cool Tabs ha publicado en su blog varias ideas para aprovechar las conclusiones sacadas en sus informes, entre las que aparece, la idea de integrar las publicaciones realizadas por los usuarios en la web de la marca o negocio con el fin de generar confianza ya que el contenido generado por clientes resulta más fiable para potenciales clientes. Ésta sólo es una de las ideas que aparecen en el artículo, sobre las distintas opciones que se pueden poner en marcha para sacar provecho del análisis de hashtags y geotags. ¿Se te ocurre alguna otra? 😉

Más información:
Page Performance para Instagram
Cómo se analiza un geotag en Instagram
Cómo se analiza un hashtag en Instagram

Fuente: Cool Tabs

 

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *