Ya Está Aquí Toolea 2.0

Ya está aquí y con cambios significativos… Tras varios meses en la primera versión beta, la red 100% española ideada por Guillermo Ruiz Ayllón, Elena Jesús Mangas Pérez y otros muchos profesionales allá por finales de 2010, ha sabido alimentarse de las sugerencias de los usuarios creando una versión 2.0 mucho más atractiva.




¿Y qué es Toolea? Tan fácil de definir como una red social en la que podemos compartir información pública y privada, interna y externa, individual y en grupo… la versatilidad es su punto fuerte.

Para los que no lo recuerden, el proyecto Toolea lleva cosechados en los pocos meses de vida que tiene varios premios importantes: SIMO Network premio vivero 2011, EBE DE-MUESTRA 2011 y La UCA Emprende, entre otros, y cuenta con miles de profesionales intercambiando información profesional en más de 15 países.



En realidad lo que hace Toolea es poner a nuestra disposición las herramientas necesarias para que trabajemos en grupo gracias a 1GB de espacio para guardar nuestros archivos. Además podemos crear tareas propias, citas profesionales en nuestro calendario, gestionar nuestros contactos, nuestro CV, compartir información como Experto

Con Toolea podemos trabajar con otras empresas: clientes, proveedores… sin necesidad de enviar emails que pueden filtrarse como spam. Solamente tendremos que adjuntar los archivos y boletines que deseemos, comunicarnos con los administradores de otras empresas y enviar comunicados a nuestros clientes o proveedores con la seguridad de que la información llegará correctamente.

Entre las nuevas mejoras está un diseño mucho más fresco y profesional (antes era un poco áspero y poco funcional), más rapidez y mucha más facilidad para trabajar entre usuarios.

Otra novedad es Toolea Expertos donde podremos interesarnos por aquellos sectores, temas, productos, empresas o proyectos que deseemos y acceder a información de expertos en la materia. También podemos seguirlos (no olvidemos su “base social”), interactuar con ellos y convertirnos en uno añadiendo análisis, noticias, links…

Los chicos de Toolea no han pasado por alto el tema de la movilidad, por lo que en esta versión 2.0 ya está disponible la aplicación móvil para Android. Una genial idea para poder llevar nuestra oficina en el bolsillo…

Y lo mejor de todo: es GRATIS ¿Qué te parece? Habrá que probarla ¿no?

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *