10 consejos para hacer una NEWSLETTER de éxito [Infografía]

Una Newsletter, también llamada e-zine o boletín electrónico, es una publicación distribuida regularmente vía email a las personas que están suscritas. La newsletter es un excelente medio para fidelizar a tus clientes, pues les recuerda a los clientes que seguimos en el negocio y ayuda a crear un sentido de comunidad.

El hecho de que nuestra Newsletter tenga o no éxito pasa por diferentes aspectos. Toma nota:

Informa a tu suscriptor de lo que se va a llevar: que no sean sorpresas
Es importante informar a tu suscriptor qué beneficios va a recibir si se suscribe a tu newsletter. Aunque sea en un par de líneas, expondremos sobre qué temas tratamos e incluso podemos ofrecerle un enlace de anteriores ediciones.

Crea un newsletter con identidad propia
Hacer una newsletter es fácil. Lo difícil es hacerla diferente y atractiva. Aunque nuestra newsletter sea corporativa debe llevar la “firma personal” de su autor, indicando su nombre y mostrando su estilo diferenciador.

FAQ’s y preguntas a los expertos
Artículos exclusivos indicando consejos o recomendaciones sobre un tema concreto te harán situarte como experto en la materia.

Publicar contenido atractivo
A la mayoría de los lectores les encantan los trucos, las guías, las recomendaciones y comentarios sobre nuevos productos o descubrimientos. Inclúyelos en tu newsletter.

Haz uso de las encuestas
Periódicamente realizaremos encuestas entre nuestros lectores para conocer de primera mano sus gustos y temas más interesantes.

Benchmarking y Estadísticas
Otros temas que interesan mucho son las estadísticas y las comparativas de productos.

Partners/Clientes/Expertos
Nuestros partners y clientes son los que mejor contenido pueden aportar a nuestro newsletter. Invítalos a que redacten contenido colaborativo.

Casos de éxito
Ejemplos de éxito de algunos clientes siempre son un estupendo escaparate para demostrar tus habilidades.

Analiza los datos de CTR (Click Through Rate) para mejorar
Un análisis continuado de tus CTR’s te mostrarán cuáles han sido los contenidos más leídos y te permitirán re-estructurar tus posteriores newsletters según los gustos de nuestros lectores.

Diseño atractivo
No solamente sirve con crear contenidos de calidad. Estos deberán ir presentados en un interface atractivo, dinámico y ligero, con enlaces a más info.

Esta Infografía tiene licencia Creative Commons de libre publicación, así que… ya sabes!!!

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!