Es posible que esta expresión, popularizada por una marca de colchones, y que sugiere desdén o desinterés de alguien hacia algo, sea una deformación de <<¡A mí, Prim!>>, aunque esta última expresión significaba precisamente lo contrario: interés hacia alguien. Circulan diversas interpretaciones sobre su origen, pero todas coinciden en señalar a diversas mujeres como inventoras del dicho y en señalar al general Juan Prim, paradigma de apostura en su tiempo, como destinatario de lo que en sus orígenes fue un piropo.
Ya lo decía Carmina Ordóñez, que de eso sabía mucho…
Divagaciones aparte, hoy me he propuesto escribir sobre cosas que me hacen decir <<¡A mí, plin!>>, y por ello me uno al movimiento #amiplin… Os cuento 10 (solo 10, aunque son muchas más) cosas que me hacen decir #amiplin:
Hay gente que se cabrea cuando empieza a llover y no lleva paraguas… Sinceramente, #amiplin. Es más, me encanta mojarme porque me hace sentir libre.
Los hay que me dicen “yo a ti no te conozco” cuando hago algo considerado como “escándalo público” en un lugar con gente “conocida”… Sinceramente, #amiplin
¿Y qué me decís de pegar gritos espontáneos con palabras singulares por la calle? Sinceramente, #amiplin.
Lo mismo que cuando nos reímos a carcajada limpia, porque demostramos que somos felices… Sinceramente, #amiplin
Me encanta ser un friki, y cuando alguien se le ocurre reprochármelo le respondo igualmente #amiplin. Porque yo soy así, y todos llevamos un friki dentro.
A nadie le gusta perder, fracasar, equivocarse, pero, sinceramente #amiplin… Errar es de humanos y eso mismo es lo que me hace ser más fuerte. De hecho soy de los que piensan que el que diga que nunca se ha equivocado, miente.
#Amiplin cuando voy con prisas y elijo (siempre) la caja más lenta del supermercado. Piénsalo, es estúpido enojarse.
¿Que nos hemos quedado sin agua caliente? #Amiplin!! Ya volverá o una duchita con agua fría de vez en cuando no viene mal.
¿Y qué me decís cuando nos quedamos sin Internet? ¿Y sin cobertura? Amigos, #amiplin, hay cosas más importantes en la vida que una “puñetera” señal.
En general, #amiplin lo que piensen de mi aspecto. #Amiplin lo que digan. ¿Sabéis por qué? PORQUE SOY FELIZ.
Lo que no me da igual es tener que dejar de ser como soy porque a otras personas les moleste.
Lo que no me da igual, es no ser natural. Porque eso es lo que soy.
Aplicaros el #amiplin, es la mejor medicina. Te la dan sin receta, es natural y altamente efectiva. Con una dosis al día es suficiente y una sobredosis puede causar trastornos a los que nos rodean…
¿Te unes al movimiento #amiplin? ¿Qué cosas te hacen decir #amiplin?
¿Y tú? ¿A qué cosas le dices #amiplin? shrd.by/sls5oF
— Ricardo Llera (@ricardollera) 16 de febrero de 2013
El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación
¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!