12+1 Claves Para Entender Qué Son Los Social Media

Ha llegado la “vuelta al cole”. Aunque muchos de nosotros hemos seguido trabajando, eso sí, a otro ritmo, la hora de la verdad ha llegado. Como os decía en mi último post antes de este merecido asueto, este año nos viene a todos cargado de nuevos retos, nuevos proyectos y mucho trabajo por hacer ¿verdad?

He querido en este primer post de este “nuevo curso” presentaros unos nuevos talleres que voy a impartir junto con Rafa Carrasco en la Agencia Dossier. Se trata de talleres cortos y prácticos y versarán sobre comunicación, marketing, social media, redes sociales…

Estos talleres estarán abiertos a todo el mundo: empresarios, emprendedores, empleados, demandantes de empleo… personas que tengan inquietud y sientan la necesidad de “entrar” y “participar” en el apasionante mundo de los Social Media. Toma nota, el primero será en Madrid a primeros de octubre, así que si sabes de alguien a quien le pueda interesar, PÁSALO!!! (Tienes más info en este enlace).

Como anticipo, os dejo una infografía donde os cuento unas cuantas claves para entender qué son los SOCIAL MEDIA:

# Lo primero que tenemos que saber es que, en contra de lo que muchos piensan, no son tecnología. Los SOCIAL MEDIA son PERSONAS.

# TÚ ERES SOCIAL MEDIA, las redes sociales son los canales que te permiten ser visible.

# Aunque no quieras DEBES ESTAR… la gente habla de ti aunque no estés. ¿No quieres enterarte de lo que dicen de ti?

# Sin duda, los Social Media son una NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN.

# La pregunta que debe acompañarte siempre es QUÉ ESPERAN DE TI. Eso es lo que debes aportar a la Comunidad.

# ERES LO QUE ESCRIBES: te encuentran, te siguen, te alaban, te critican… TE VEN.

# SOCIAL MEDIA no son solo las redes sociales. Las redes sociales son la herramienta dentro de los SOCIAL MEDIA, no lo olvides.

# ¿Y cuál es el EFECTO SOCIAL? Ver, escuchar y focalizarse en tus leads. Apórtales lo que creas que les interesa.

# Cambia de chip, las reglas han cambiado, ahora ya no eres lo que posees, sino aquello que puedes COMPARTIR: conocimiento, liderazgo, opinión… y ¿por qué no? OPORTUNIDAD.

# SOCIAL MEDIA es una forma de vida, la clave de la nueva economía.

# Habla con las personas, aprovéchalo, vivimos en el ciclo de las RELACIONES DIRECTAS, sin intermediarios, el cliente se relaciona con las marcas. TODOS nos relacionamos con TODOS.

# ESPECIALIZARSE y aceptar que NECESITAMOS A LOS DEMÁS, son variables indispensables si queremos CRECER.

# En definitiva, los SOCIAL MEDIA son un nuevo modelo productivo basado en las EXPERIENCIAS.

¿Añadirías alguna clave más? Ánimo, comenta, queremos saberlo!!!

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!