Hoy dedico unas líneas a un gran amigo. Independientemente de la amistad que nos une, sus imágenes y la forma de captar el momento hablan por sí solas. Aquí queda constancia. Juzgad vosotros mismos…
Edu Lalanda comienza su carrera profesional en el año 2000 como fotógrafo de la revista Accent (suplemento de Diario 16) en la sección de arte y cultura, para posteriormente cambiar a otras publicaciones como Alter Ego, Danceworld, DJ1 o Serie B.
En su infinita inquietud y no parar de trabajar y descubrir, ha realizado, entre otros muchos trabajos, fotos para Urbani-k de arquitectura y urbanismo, de ocio y restauración para la sección “Comer y Beber” de LaNetro y de moda para El Mundo Outlet o Francamente Comunicación, así como constantes proyectos personales. También ha realizado fotografía promocional para grupos musicales, como Mojo Project, Suruba o Cuatro Raíces. En 2009 es seleccionado para formar parte de la exposición “Objetivo 18-30” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En 2010 realiza su primera exposición individual “Cocidaken Photo” en Parsimonia.
Ha trabajado además en otros campos, como eléctrico para Imagen Line o Cuarto Milenio, como director de fotografía en el corto “Gente Bonita” o como iluminador de espectáculos de Enter Sonido.
Actualmente imparte clases de fotografía en la Escuela CES, trabaja como diseñador de iluminación para la compañía Sax´o´fon y es Jefe de Redacción y Director de Fotografía en el magazine SKLTR.
En resumen, un artista en potencia… ¿o lo es ya?




