5 Infografías Geniales sobre Marketing en Facebook

Publicado por [twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

Todo apunta a que Facebook alcance los 1.000 MM de cuentas para finales de este 2012. Si tenemos en cuenta que en el mundo existen 2.000 MM de personas con acceso a Internet, esto significaría que la mitad de la población mundial en la Red tendrá una cuenta en la Red Social.

Está claro que, desde el punto de vista del marketing, Facebook no puede pasar inadvertida. Es cierto que existen altos cargos venidos del mundo offline que “no lo ven” eso de hacer una campaña de marketing en una Red Social donde su hija cuelga las fotos de juerga con sus colegas… Son los mismos CEO que no conocen la diferencia entre un perfil personal y una Página. Afortunadamente eso, muy poco a poco, va cambiando.

Lo que sí está claro es que las Redes Sociales, y en concreto Facebook, han venido para quedarse. No son una moda.


Algunas de las revelaciones:

– 93% de los usuarios de Facebook comparte sugerencias de compras.
– 80% de los usuarios que recibieron respuesta a un mensaje materializaron la compra como resultado de la interacción. Y eso que solamente el 50% de las marcas responde a los mensajes.
– 47% de las empresas han generado leads gracias a Facebook.
– 41% de las empresas han cerrado acuerdos desde Facebook.
– El coste medio de la obtención de un fan es de 1,07 $.
– Casi dos tercios de las empresas encuestadas utilizan Facebook como su principal herramienta de marketing.
– 87% de los fans de Facebook han afirmado estar satisfechos con una marca en particular. Sólo el 49% de los no-fans dijeron que lo hicieron.
– El coste por clic a través de publicidad de Facebook para el e-commerce es de 0,31 $.


1. Anatomy of a Killer Facebook Ad Campaign
Vía: AES Connect




2. Social Media Makes the Sale
Vía: AllFacebook




3. Digital Marketing Report
Vía: Webmarketing 123




4. The Cost of Marketing on Facebook
Vía: Flowtown




5. The Importance of a Fan Base
Vía: KISSmetrics




Vía: Jeff Bullas

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Acerca de @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!