6 herramientas para facilitarnos la vida con Facebook

Todos sabemos que manejar simultáneamente varias cuentas o Páginas de Facebook es en muchas ocasiones tedioso. Además, si somos los responsables de una marca, nos obliga a estar conectados constantemente para poder responder de la manera más rápida. Existen numerosas herramientas que pueden facilitarnos esta tarea. Os dejos unas cuantas bastante interesantes.



1. Vitrue: Esta herramienta no puede optimizar todas nuestras redes sociales como otros, pero destaca sobre las demás en Facebook. Vitrue nos ayuda a moderar los comentarios en nuestra página de Facebook, enviar mensajes directos a las personas y mucho más.



2. Buddy Media: Esta plataforma nos permite gestionar de forma rápida y sencilla nuestra presencia en Facebook mediante la programación de los mensajes y noticias, ayudando a moderar los comentarios en nuestra página y la personalización de la apariencia de la página.



3. Mediafeedia: Este servicio gratuito nos ayuda a programar los mensajes, gestionar varias cuentas, configurar los administradores, crear fichas personalizadas y nos notifica por correo electrónico de la actividad en nuestra fan page.



4. Conversocial: Destinado a pequeñas y medianas empresas, Conversocial nos permite establecer moderación automática para eliminar los mensajes basados en palabras clave, enviándolos a nuestro buzón de correo electrónico, además de crear un flujo de trabajo en equipo y ofrecer analíticas.



5. Sysomos Facebook Page Central: Facebook Page Central ofrece auto-moderación, notificaciones por correo electrónico de mensajes y un panel de instrumentos de monitoreo.



6. Facebook Insights: Puede parecer un poco obvio, pero antes de comenzar a utilizar estas herramientas, conviene echar un vistazo a esta herramienta, donde la propia Red nos ofrece los datos de los que dispone.



¿Y tú cuál manejas? Cuéntanos!!!

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!