7 tips para hacer un “buen guión” de videomarketing (o al menos intentarlo)

Desde que hace un año empezamos a trabajar con nuestros amigos de Oceanica en el diseño y puesta en marcha de lo que en breve será nuestro siguiente proyecto empresarial (no os impacientéis, os tendré puntualmente informados) nos encontramos ante la difícil tarea de diseñar la estructura de nuestros vídeos de marketing, vídeos corporativos y recursos para nuestras webs. Aquí es donde nos empezaron a surgir dudas de cómo empezar o qué puntos claves debíamos tener en cuenta.

Al final llegamos a la conclusión de que tanto si vas a colocar tu vídeo en tu sitio web o en una página de ventas o a albergarlo en tu propio canal de vídeo, es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- Definir el “problema” de tu cliente en sus propias palabras. Es muy importante conocer qué es exactamente lo que necesita solucionar. El feedback con el cliente ha de ser contante y fluido.

2.- Hacerle ver los diferentes escenarios que se pueden producir en caso de no tomar la decisión de realizar los vídeos, o lo que es lo mismo, motivarle a tomar la correcta acción orientada a la solución del problema.

3.- Hacer un listado de las cuestiones encaminadas a solucionar el problema, es decir, mostrar todas las ventajas diferenciadoras que ofreces con respecto a la competencia.

4.- Identificar y mostrar las soluciones que has utilizado con otros clientes, mostrándole ejemplos de tus trabajos.

5.- Destruir los mitos y conceptos erróneos que las personas tienen acerca de tu producto o servicio, respondiendo sus preguntas más frecuentes en el proceso.

6.- Ofréceles un incentivo para que se dejen ayudar a resolver su problema y diseña una acción y unos guines que no pueda rechazar.

7.- Muéstrales cómo has podido ayudar a otras personas incluyendo testimonios.

Una vez solucionados estos puntos, ya estamos en disposición de realizar un excelente trabajo en la línea de nuestra especialidad. No solamente vale con ser bueno… hay que demostrarlo. Y para muestra un botón:

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!