9 consejos para encontrar empleo gracias al social media [Infografía]

Después del post “en tono jocoso” de ayer, habrá que replantearse la forma de encontrar trabajo en los tiempos difíciles que corren… El que no lo haya hecho ya, no sé a qué está esperando…

Que el social media es una herramienta estupenda que nos facilita esta ardua labor está claro. Si no sabes muy bien en qué te puede beneficiar, la gente de Mindflash ha elaborado una Infografía que nos ayuda a entender los pasos a seguir… ¡y en solo 5 minutos!

1. Establece una presencia online: demuestra que estás familiarizado con los sites sociales. Si no lo has hecho ya ¿a qué esperas?
2. Sé competente en todos los canales sociales. No te limites. Demuestra que estás doscerizado.
3. Sé creativo: todo lo que publiques y comentes en redes sociales es un reflejo de ti.
4. Sé profesional: nadie quiere ver tus fotos privadas. A nadie le interesa la última juerga que te corriste.
5. Conoce la industria y la compañía a la que postulas. Que se den cuenta de lo que hablas.
6. Crea relaciones y lazos de amistad en redes sociales y en reuniones ‘reales’. Desvirtualiza!!!
7. Aprende nuevos programas y nuevas aplicaciones 2.0.
8. Investiga sobre las palabras técnicas que se utilizan en el área a la que postulas.
9. Ayuda a las empresas de tus amigos y gana experiencia.

Fuente: Gustavo Martínez

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!