Ahora El Marketing Es Mobile: España Es Mobile. Puedes Verlo En El IV Informe De Mobile Marketing de IAB Spain

Ayer se presentaba en Madrid el IV Estudio anual sobre Mobile Marketing de IAB Spain. El informe, que te puedes descargar aquí, llega a la conclusión de que la convergencia en el mercado digital es ya una realidad, ya que el parque tecnológico crece a pasos agigantados y la conexión a Internet es prácticamente universal.

Este IV Estudio anual sobre Mobile Marketing ha sido realizado por IAB Spain conjuntamente con The Cocktail Analysis y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. En él se analizan diferentes variables del mercado Mobile Marketing para obtener una visión evolutiva sobre la perspectiva del consumidor, con datos sobre la realidad y potencialidad del sector.

Las conclusiones son determinantes:

# El 59% de los internautas españoles tiene un ‘smartphone’ y el 77% de ellos se conecta a diario.

# El uso de tablets también crece, situándose en el 23% de penetración, 15 puntos más que en 2011 y un 46% de ellos se conecta a diario a Internet a través de este dispositivo.

# El 38% de los internautas españoles utiliza habitualmente códigos QR, un 110% más que hace un año (18% en 2011).

# Aunque la conexión más habitual es precisamente el lugar tradicionalmente vinculado al uso del ordenador, la casa (71% de conexión diaria), aparecen con fuerza contextos puros de movilidad: durante viajes (43%), en medios de transporte (41%), en la calle (38%), en el lugar de trabajo o estudio (36%), en bares y establecimientos (36%) o en casa de otras personas (28%).

# Aunque el acceso a Internet más habitual (76%) en usuarios de smartphones sigue siendo a través de páginas específicas (buscadores, favoritos, url…), la conexión a través de aplicaciones móviles gana terreno y pasa del 36% de 2011 al 41% actualmente.

# Recuerdo a una exposición publicitaria display del 74%.

# Uso de buscadores a través del móvil del 88%.

# En los últimos años se ha producido un elevado crecimiento del uso de los servicios de geolocalización: se ha pasado del 6% de 2010 al 15% de 2011 y al 25% en la actualidad.

# También se percibe un aumento del interés por recibir publicidad geolocalizada: ha pasado del 29% en 2011 al 37% en 2012.

En este acto de presentación se aprovechó para anunciar que IAB Spain y Google han lanzado la campaña Go Mobile para fomentar que el negocio digital se adapte a la tecnología móvil. Dentro de esta campaña se encuentra la aplicación web Mobilizer, un motor inteligente que trabaja en cuatro sencillos pasos:

1. Analiza una url web
2. Muestra cómo se presenta la web en dispositivos móviles y hace una valoración
3. Proporciona una serie de proveedores para mejorar la adaptación móvil de la web
4. Proporciona un informe final para configurarla

Go mobile es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a crear mejores páginas web móvil, proporcionando herramientas y recursos necesarios para hacer sus páginas para móviles más atractivas. Con Go mobile, las empresas pueden ver como se ve su página en un dispositivo móvil usando la herramienta IAB Mobilizer y recibir recomendaciones personalizadas para que la experiencia de los usuarios sea mejor. Esta página también incluye información sobre tendencias del mundo móvil y las mejores prácticas. Go mobile proporciona un directorio de proveedores que pueden ayudar a las empresas a construir su sitio web para dispositivos móviles.

Si quieres acceso a esta herramienta puedes hacerlo aquí.

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Acerca de @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!