“ASTURIAS, LO DICE TODO EL MUNDO”… TAMBIÉN EL MUNDO 2.0

"Asturias, ahora lo dices tú"
"Asturias, ahora lo dices tú"

Todos sabemos, sobre todo los que nos dedicamos a esto, que Internet lleva tiempo siendo pieza clave a la hora de tomar decisiones, y si lo que queremos es planificar un viaje, es la herramienta absolutamente imprescindible. No en vano, según TNS, el 80% de los españoles busca viajes por la red.

Turismo Asturias no iba a ser menos, y ya en junio de 2010 nos sorprendió con la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”, donde grandes figuras de las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía y la empresa (Woody Allen, Ben Skinner, Rick Stein, Jean Marie Auel, Matthias Meissner, Lauren Green, y un largo etcétera) participaron de manera totalmente desinteresada en un audiovisual que presenta una nueva visión de la región.  La  apuesta consistía en aglutinar en un mismo producto no sólo los atractivos turísticos de Asturias, sino también las oportunidades que ofrece en términos de calidad de vida, educación, servicios sociales, infraestructuras, nuevas tecnologías o desarrollo sostenible.

Pero esta campaña no dejaba de ser “una más” del mundo offline… Ahora se crea un espacio donde cualquiera de nosotros puede contar su experiencia en la región, subir fotos o vídeos, compartirlos, viralizarlos… www.asturiaslodicetodoelmundo.com es una web 2.0 en toda regla, con cuatro blogs temáticos sobre “arte y cultura”, “negocios y congresos”, “naturaleza” y “gastronomía y ocio”.

Esta web se complementa con presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Flikr, además de contar con presencia en Atrápalo, Rumbo, Viajar.com y Muchoviaje.

Asturias, “ahora lo dices tú”.

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!