Bienvenido Facebook Paper

Se rumoreaba y al final fue verdad… el pasado jueves Facebook anunciaba el lanzamiento de Paper, su propio agregador de noticias, en principio solo para iOS y en EEUU.

bienvenido Facebook Paper

Aunque muy parecido al conocidísimo Flipboard, Google Currents y Zinio o incluso Pulse, el agregador de Linkedin, Facebook mueve ficha y demuestra que el futuro es móvil y apuesta directamente por la imagen y el vídeo. El 3 de febrero sale en EEUU para los usuarios de iOS (iPhone y iPad) el nuevo agregador de noticias de Facebook, Paper.

Facebook se introduce en el mundo del story telling

De la mano de su laboratorio creativo, Facebook Creative Labs, la startup se estrena con esta aplicación orientada puramente al contenido.

Estas son sus características más destacadas:

• Podremos personalizarlo según nuestros intereses, seleccionando los contenidos que queremos.
• Contará con más de doce secciones disponibles, donde habrá fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.
• Como viene siendo habitual en este tipo de agregadores para smartphone, si queremos pasar de “historia a historia”, sólo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla, manteniendo además las particularidades de Facebook: “Me gusta”, Comentar y Compartir. Además, podremos elegir si compartimos nuestras historias sólo con nuestros contactos o de forma pública
• Además, Paper saca provecho al acelerómetro del smartphone, permitiendo explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono.
• Las publicaciones aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y ofrecer mayor comodidad a la hora de contar historias visuales o leer artículos largos.
• No solamente podremos ver las últimas novedades de nuestros contactos, sino que tendremos la posibilidad de visitar secciones con una temática específica: fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras muchas, algo que ya tenemos en la versión nativa.

Os dejo el vídeo de presentación.

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!