Botica 3.0, una realidad

El 3.0 llega también a la farmacia. La tradicional botica se ha transformado ahora en una web, chat, redes sociales y teléfono, que permiten ofrecer el mismo servicio de siempre con los canales de hoy en día.

Botica 3.0

¿Te imaginas que el boticario de toda la vida aprovechara los métodos del siglo XXI para poder legar a ti más fácilmente? Pues existe, y se lama Flexifarma. 250 profesionales y 45 farmacias están detrás de la nueva forma para ofrecer consejo farmacéutico a través de las nuevas tecnologías.

Con el principal objetivo de establecer relaciones duraderas con sus clientes, no quieren, dicen, ser una farmacia online más, sino que Flexifarma se convierta en nuestra farmacia de cabecera. Por eso el portal, además de 10.000 productos, cuenta con un chat y con un teléfono donde el usuario puede consultar sus dudas, plantear su problema o hacer un pedido. Próximamente, además, pretenden incorporar un servicio avanzado de medicina en la nube, donde, los clientes que quieran, guardarán sus datos sobre su salud, bienestar y belleza (la tensión, la prescripción del médico, el antes y después de la dieta de adelgazamiento…). Esto le permitiría al cliente acceder a su historial y hacer un control permanente de mejora.

Como valor añadido, Flexiplan ya cuenta desde hace años con su propia tienda online, donde los clientes pueden realizar todos los trámites para la compra de productos y promociones de parafarmacia, dermatología, dietética, nutrición y productos naturales, pudiendo optar a recibir sus pedidos en casa, el trabajo, etc. o ir directamente a recogerlos en cualquiera de las farmacias y parafarmacias del grupo.

Además, cuentan con su propia app para iOS y Android, aunque por ahora ni la tienda ni este nuevo servicio están implantados.

Internet no tiene límites geográficos

Flexifarma es visitado a diario por miles de personas con un 24% del tráfico de Madrid y el 76% del resto de España o de fuera. El perfil principal del portal es el de una mujer urbana (el 72% son mujeres entre 25 y 55 años), exactamente lo mismo que ocurre en la farmacia tradicional.

¿Qué os parece la iniciativa?

 

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *