CIRCLEME, bienvenid@ a la Red Social “diferente”

circleme
circleme

Cuando creíamos que todo estaba inventado y que la guerra entre Facebook y Google+ iba a ser para siempre, aparece en escena CircleMe la red social que se anuncia como diferente.

Aún en fase beta privada, disponemos de dos formas de acceder a ella: dándonos de alta directamente (debemos indicar nuestro mail para que nos envíen la invitación) o que alguno de nuestros amigos de Facebook que ya utilice el servicio nos invite.

Esta nueva Red Social se presentó en el StartUpWeek celebrado del 3 al 7 de Octubre en Viena. Según sus creadores, la diferencia estriba en que podemos conectar nuestras cuentas de Facebook, Foursquare y otras redes y se basa en etiquetar y comentar “cosas” que están a nuestro alrededor y que nos gustan. Estos “likes” podemos importarlos de cualquiera de nuestras redes o crearlos directamente. Música que escuchamos, objetos que tocamos, comida de un restaurante… todo es tageable. Así, poco a poco, se irá formando un perfil con nuestros gustos, que podemos compartir con nuestros amigos.

circleme
circleme

Tiene muy buena pinta el concepto, aunque personalmente creo que entra en escena en un momento muy crítico, donde la cantidad de escépticos del social media va en aumento. Veremos…

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!