Coca Cola y el Marketing

Desde que existe, Coca-Cola ha aprovechado el gran tirón que tiene su botella como elemento de marketing para lanzar todo tipo de ediciones exclusivas. Una de las más llamativas fue la línea llamada Magnificient 5: cinco botellas de aluminio con un diseño específico para cada continente y disponibles únicamente en los locales más exclusivos.

Una de las últimas ediciones exclusivas es la llamada Daft Coke, surgida a raíz de la colaboración entre Coca-Cola y el grupo de música electrónica Daft Punk. Se trata de dos envases de color dorado y plateado que evocan los cascos galácticos que caracterizan a los músicos franceses. Los coleccionistas ya se pegan por ellas, ya que sólo se pueden conseguir en algunos sitios muy exclusivos de Francia.

La hermana más famosa de la Coca-Cola tradicional, la versión light, estrenará también nuevo look en junio de este año. La marca va a lanzar una edición limitada de botellas diseñadas por Karl Lagerfeld, que ha elegido tres modelos para la ocasión: rayas rosas, estrellas negras y lunares plateados. Podréis encontrar estas preciosas botellas en 11 países europeos bajo una edición limitada, ya sea en forma individual o en una caja especialmente diseñada por el modisto. Se estima que su precio ronde entre 1 y 1,50 € por botella.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉  ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!