COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Como ya comentábamos en nuestro post, la guerra del 22 de mayo ha comenzado antes en las Redes Sociales. La página del PSOE inicia con un vídeo con distintas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las medidas contra la crisis y junto al titular “5.000.000 de parados no dan igual”. En pleno inicio de campaña (hoy a las 00:00 h.) los portales de los grandes partidos son aún discretos con los mensajes electorales y tienen en su página de inicio mapas con sus candidatos en las elecciones autonómicas. Las redes sociales, por su parte, anuncian a diestro y siniestro los actos de inicio de campaña o muestran, incluso, sus nervios ante tal cita. Entre los más activos está el actor Toni Cantó, que cierra la lista de UPyD para la Comunidad de Madrid, y que ha utilizado su cuenta personal en Twitter para anunciar los actos del partido, incluido el inicio oficial de la campaña encabezado por su líder, Rosa Díez y los candidatos a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, y la alcaldía de la capital, David Ortega. El PSOE, por su parte, ha retuiteado el estado de ánimo de Antonio Hernando, secretario de ciudades y política municipal del PSOE: “Preparando el mitin de dentro de unas horas. Siempre me pongo nervioso. Creo que el día que no sienta nervios debería dejarlo”. Por otro lado, muchos usuarios de Twitter han dado su visión de los resultados de las encuestas publicadas hoy por el CIS, que vaticinan un varapalo electoral para el PSOE incluso en sus feudos de Castilla-La Mancha o Extremadura y en ciudades como Sevilla o Barcelona. Fuente: EFE

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!