Cómo activar el NUEVO FACEBOOK

¿Eres de los que no aguanta más sin probar el nuevo diseño de Facebook? ¿Te muerde la curiosidad? En principio deberíamos esperar a que Facebook actualice progresivamente las cuentas, pero ahora cualquiera puede probar su Timeline particular identificándose como desarrollador y de forma relativamente sencilla.

Como explica Techrunch en su web deberemos seguir estos sencillos pasos:

1. Iniciar sesión en Facebook desde la cuenta donde queremos realizar la actualización.

2. En el cajetín de búsqueda entraremos “Developer” o “Desarrollador” e iremos a la aplicación. También podremos ir directamente a través de la web. Debemos autorizar el acceso a nuestra cuenta haciendo clic en Allow.

3. Haremos clic en el botón Create New App en la parte superior derecha.

4. En la siguiente ventana (New App) deberemos darle un nombre a la aplicación (display y space). Puede ser cualquier nombre mientras esté disponible. A continuación verificaremos la casilla de “I agree to the Platform Privacy Policy” y clic en Continue.

5. Necesitaremos verificar nuestra cuenta de Facebook, así que tenemos que introducir un número de teléfono móvil donde recibiremos un Código de verificación que posteriormente deberemos introducir. Existe la posibilidad de hacerlo también mediante tarjeta de crédito (no nos cargarán nada).

6. Después de introducir el código de activación que nos envían por SMS posiblemente tengamos que pasar una verificación CAPTCHA.

7. Dentro de la página de ajustes para tu nuevo app (si Facebook no nos envía automáticamente a esta página podemos hacer clic en Edit App en la esquina superior derecha). Luego hacemos clic en el enlace Open Graph en el menú izquierdo y definiremos una acción para nuestro nuevo app. Podremos escribir cualquier palabra (nos recomienda algunas) del tipo Watch (primer campo) y Video (segundo campo). Puede ser también Read Book, Watch TV… Luego haremos clic en Get Started (deberemos hacer clic en el botón verde en tres ocasiones).

8. Cuando se actualice el sistema no hay más que volver a la página de inicio de Facebook en la que aparecerá una invitación para probar Timeline debajo de una nueva y enorme foto de portada.

9. Eso sí, hay que tener en cuenta que otros usuarios no verán el nuevo perfil cuando lo visiten, sino la versión antigua. El nuevo, solo será visible por otros usuarios que estén probando esta versión para desarrolladores.

En este vídeo puedes verlo paso a paso:

Una vez finalizado, tu perfil será más o menos así:

¿Te apetece probarlo?

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!