¿Cómo afectan los #socialmedia al #branding?

Branding y Social media, Social media y Branding… muchas veces parecen tan cercanos el uno al otro pero nos pueden acarrear más de un disgusto. Los medios sociales pueden proporcionar a las marcas una magnífica posibilidad de amplificación pero… ¿es siempre así?

De la misma manera en que podemos dar a conocer nuestras bonanzas como marca también, y en mayor medida, se pueden amplificar nuestras debilidades. Utilizamos Facebook y Twitter para conversar con nuestros usuarios, para establecer diálogo, para promocionarnos, pero ¿qué Red Social es más receptiva? ¿Twitter? ¿Facebook?

Esta infografía es fruto del trabajo de investigación de AYTM que encuestó a 2000 usuarios de Internet, elegidos al azar. En la investigación se preguntaba a los usuarios de qué manera accedían en Internet a información actualizada acerca de las marcas, cuánto tiempo dedicaban a visitar los sites de las marcas y si los clientes potenciales interactuaban con marcas en los medios de comunicación social.

Sin duda podemos apreciar que Facebook sigue siendo la preferida por los usuarios para interactuar con las marcas.




Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓



Fuente: aytm

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!