Cómo conseguir más engagement en tu site [Infografía]

Es el deseo de cualquier blogger o cualquier empresa, conseguir más tráfico a nuestro sire. Estos son algunos consejos para atraer a más visitantes a su sitio web:

#1 Postea con frecuencia
Los blogs que tienen actualizaciones constantes tienen mayor tráfico de visitas. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a otros blogs de sector, sobre todo si son de EEUU, o echa un vistazo a las actualizaciones de noticias de los medios de comunicación.

#2 Date a conocer
Dile a la gente en Facebook, Twitter y otras redes sociales donde estés presente que tienes un site cargado de temas interesantes. Intenta que se suscriban a los contenidos, así conocerán de primera mano las novedades.

#3 Enlaza a otros blogs
Igual que nosotros, hay muchos autores que desean tener tráfico a su web. Recuerda: detrás de un blog hay una persona. Introduce links en tus posts a otros blogs. El otro autor sabrá que le has linkado y echará un vistazo a tu publicación. Si le gusta seguro que te sigue.

#4 Lee y comenta en otros blogs
Busca blogs interesantes y participa en ellos. Sigue ese bitácora y date a conocer. Cuando veas un artículo que te interesa, deja tu comentario y comparte el contenido en tu red. El autor te lo agradecerá.

#5 Facilita a tus lectores que te sigan
Añade en tu site widgets para suscribirse vía e-mail y vía RSS. Añade también enlaces a tus cuentas relacionadas en las principales redes sociales donde estás presente para que también te sigan por allí.

#6 Utiliza las etiquetas adecuadas. Pero utilízalas!
Coloca la entrada en la categoría adecuada y añádele las etiquetas correspondientes que más encajen con el concepto del mensaje. La gente te encontrará mejor e indexará de manera correcta en los buscadores. Tan malo es no utilizar etiquetas como poner demasiadas: más de 10 puede ser perjudicial para tu posicionamiento.

#7 El tamaño no importa
Recuerda que no es tan importante la cantidad de followers y lectores que tienes, sino la calidad de los mismos. Escúchalos, respóndeles, interactúa con ellos y mímales. Son tu mejor tesoro.

#8 Pagar por el tráfico a tu sitio
Aplicaciones web como StumbleUpon puede atraer visitantes a tu blog con tarifas desde 0,05 $ por visita. Si hemos publicado un gran post y realmente queremos tráfico de visitas y comentarios, esta puede ser una buena manera de echar a rodar la pelota.

#9 Haz partícipes a tus amigos
Anima a tus amigos, familiares y colegas de profesión a leer tu blog: envíales correos electrónicos de aviso cuando se actualice y házselo saber cuando os veáis en persona. Mejor aún, anímales a que se suscriban por correo electrónico o RSS. Es un buen comienzo.

#10 Relájate, tómate tu tiempo
Está claro que aunque te tomes al pie de la letra todos estos puntos, no vas a conseguir todos los seguidores del mundo en una sola noche. Como todo en la vida, la construcción de una buena estrategia lleva su tiempo. Ten en cuenta que muchos de los bloggers que tú sigues y admiras llevan más de un año “al pie del cañón” para conseguir llegar al nivel en el que están. Todos los comienzos son lentos y en social media la estrategia se diseña ladrillo a ladrillo.

#11 Haz que tu contenido sea visible para los motores de búsqueda
Por último, si quieres (todos queremos) que tu mensaje sea indexado por los motores de búsqueda como Google y Bing, debes asegurarte de que la configuración de privacidad del sitio se ajusta a “Me gustaría que mi sitio sea visible a todo el mundo”.



¿Añadirías algunos más?







Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓




Fuente: WordPress
Recursos: Iconfinder

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!