Cómo Conseguir Más Followers En Twitter

Publicado por: [twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

Hoy voy a hablaros del medio social con mayor crecimiento y con mayor potencial de todos los conocidos hasta ahora: Twitter. Por esto y muchas otras cosas, Twitter es ideal para la promoción de nuestra marca.

La mayoría de las empresas son conscientes de que donde flojean es en la captación de followers, en la misma medida en la que son conscientes de que los necesitan para que la estrategia en social media funcione.

Entonces nos planteamos la misma cuestión que todo el mundo se hace: ¿cómo construir y aumentar nuestro número de followers?

Lo primero que tenemos que darnos cuenta es que lleva tiempo, esfuerzo y compromiso el construir una lista de buenos leads. A partir de aquí necesitamos desarrollar una estrategia y un plan para implementar esa estrategia. Una vez que está en marcha y funcionando, no debemos obsesionarnos con el número de seguidores que tenemos (este punto no lo tienen muy claro las empresas, más habituados a la cantidad que a la calidad). Estas empresas deberían saber que es mucho más valioso construir una lista de fieles seguidores que están realmente interesados en nuestra marca y con ganas de interactuar y comunicarse con nosotros que una cantidad ingente de followers que no participan.

Existen formas realmente efectivas de incrementar el número de followers. Toma nota:

Dale a la gente una razón para seguir tu contenido. Tu contenido debe ser informativo. Debemos crear contenido que sea útil y valioso para nuestros followers.
Asegúrate de que tu contenido es siempre interesante y atractivo. En lugar de tuitear acerca de ti mismo o de otras cosas irrelevantes, haz tuits sobre cosas que afectan a tus followers o asegúrate que esos tuits aportan valor a quien los lee.
Tuitea con regularidad, pero no te pases. La gente no quiere estar constantemente bombardeada con tus mensajes. Programa tus tuits para que se publiquen de manera escalonada a lo largo del día.
Crea una bio de Twitter breve pero interesante que diga claramente a la gente quién eres y a qué te dedicas.
Interactúa con tus seguidores para ayudar a desarrollar relaciones con ellos. Responde a los demás utilizando @mention. Participa en las discusiones.
Ofrece regalos, ofertas especiales, descuentos y concursos exclusivamente a tus seguidores de Twitter. También podemos utilizar estas herramientas como incentivos para atraer a nuevos seguidores.
Si somos una persona influyente deberíamos tener la cuenta verificada.
Sigue a gente y seguramente te hagan follow back. La probabilidad de que esto suceda se basa en que a menudo esto se hace de forma automática.
Trata de conseguir aparecer en las listas de recomendación de Twitter. Aunque esto es más fácil decirlo que conseguirlo ;P.
Trata de conseguir aparecer en las listas de temas populares.
• A la gente le gustan las causas. Puedes proponer donar 1 € a alguna ONG por cada follower nuevo. Hay muchas empresas que ya están poniendo en práctica estrategia con buenos resultados.
Desarrolla ideas creativas de marketing para promocionar tu ID de Twitter.
Busca y encuentra historias o noticias interesantes y compártelas en tu cuenta.
Participa en eventos online. Esto aumenta tu notoriedad.
Añade tu URL de Twitter a tu firma en los correos electrónicos. Esto es especialmente bueno si tienes una lista de suscriptores.
Enlaza tu perfil de Twitter a tu sitio Web, blogs y otras redes sociales a las que pertenezcas. Si tienes muchos seguidores en Facebook o LinkedIn puedes utilizar estos canales para promocionar tu presencia en Twitter y viceversa.
Comparte información con tus seguidores.
Sé activo en Twitter durante las horas punta. Tendrás más posibilidades de RT y por lo tanto que te vean posibles futuros seguidores.
Utiliza los #hastags. Esto permitirá que tu mensaje se clasifique cuando alguien busca algo relacionado.
Desarrolla una imagen de marca coherente, con un estilo propio y distintivo. Eso le gusta mucho a la gente.
Usa diferentes formatos para tus tuits. Por ejemplo, herramientas, trucos, consejos, exclusivas, enlaces, encuestas…

Después de todo esto, lo que tenemos que recordar es que lo importante es el contenido. Este contenido ha de ser adecuado a nuestros followers, interesante y relevante. Ten esto en consideración “antes de pulsar Enviar”.

¿Y cuáles son sus consejos para ganar más seguidores?


Fuente: Social-able

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la ComunicaciónSeguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!