Consejos Básicos Para Hacer Un Buen Email Marketing

Estudios recientes advierten que en España uno de cada cuatro internautas que reciben emails comerciales responden activamente abriendo o interactuando con el mensaje recibido.




En la Nueva Era del Conocimiento que vivimos es cada vez más difícil vender y destacarnos de nuestros competidores. El Contenido es el Rey y en esta Era Digital se accede al él con un solo clic. Está claro que cada producto tiene su canal y el email sigue siendo, hoy por hoy, una de las herramientas más eficaces.

Para realizar una campaña de email marketing lo primero a tener en cuenta es qué quiero comunicar a los usuarios. Es decir, voy a dar noticias de interés del sector, voy a dar información sobre las últimas novedades de mi empresa o voy a enviar newsletters mostrando los productos en promoción o una nueva colección. En definitiva, es una herramienta más de comunicación para captación y fidelización de clientes nuevos o existentes.

Echa un vistazo a esta Infografía de Campayn que nos ofrece una visión global sobre esta estupenda herramienta de marketing a través de unos consejos básicos.



El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!