CopioNIC: Se acabó el CTRL+V

Citilab está de estreno. Y todos lo vamos a agradecer, porque la herramienta online CopioNIC nos va a permitir comparar documentos en Internet para saber si han sido copiados o no.

Este software permite comparar uno o varios documentos, con el simple requisito de que estén en PDF, PowerPoint, Microsoft Word, OpenOffice o incluso archivos de texto enriquecido.

Profesores y docentes nos frotamos las manos, ya que con un simple click podremos comprobar si los trabajos de nuestros alumnos han sido plagiados y además conocer la fuente original.

También bloggers, periodistas o usuarios en general podrán conocer el alcance de sus escritos y la audiencia a la que realmente han llegado.

CopioNIC advierte en su web que es un software en constante evolución y que irá añadiendo paulatinamente más funcionalidades a las ya existentes.

Fuente: Citilab

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉  ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!