¿Cuáles son las diez ciudades más increíbles que has visitado?

En este mapa podéis ver todos los lugares que he visitado en mi corta pero intensa vida y descubrir cuáles son los diez que más han influido en mi visión sobre el mundo, mis ciudades o emplazamientos naturales favoritos.

Éstos son, por este orden: Agra (India), Varanasi (India), Roma (Italia), Darjeeling (India), Tozeur (Túnez), el Cañón del Colorado (Estados Unidos), Kathmandú (Nepal), Venecia (Italia), Las Vegas (Estados Unidos) y Jaipur (India).

El mapa lo he creado con la aplicación de Facebook del portal turístico Tripadvisor, que ha generado una importante comunidad de viajeros de todo el mundo con iniciativas participativas como esta.

El interés que genera compartir tus experiencias con una comunidad internacional que comparte tu pasión por viajar es tan grande que más 386.000 trotamundos ya son fans de esta aplicación.

La apuesta de Tripadvisor por la innovación no termina en los medios sociales; también ha apostado por el ‘mobile marketing’ ya que cuenta con una aplicación móvil que permite a los usuarios consultar información y compartirla estén donde estén.

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!