CV EUROPASS: CURRÍCULUM EUROPEO

El curriculum europeo (CV Europass) es un formato de curriculum vitae homologado por la Unión Europea

El curriculum europeo o Europass es el formato de CV estándar utilizado para describir las aptitudes académicas y profesionales de los ciudadanos de la Unión Europea.

Las ventajas del CV Europass son múltiples. De hecho, una de las más importantes tiene que ver con el hecho de contar con un CV homologado por la Unión Europea. Además, el CV Europass expone la información de una manera sistemática y cronológica, adaptada a la formación y cursos que se imparten en el marco de la UE.

Otro punto a favor es la posibilidad de presentarlo en papel o en formato electrónico. Para este fin, la propia Unión Europea te ofrece varias plantillas online para rellenar de forma ágil y sencilla todos tus datos personales, académicos y laborales. Para ello, tendrás que acceder a la página dedicada al CV Europass  y seleccionar una de las tres opciones propuestas.

En esta página podrás:
1) Rellenar tu CV en pantalla y guardarlo en formato digital, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

2) Descargar todas las plantillas, además de algunos documentos complementarios y hojas de instrucciones.

3) Si has rellenado el CV Europass en formato XML o PDF, puedes guardar el archivo en tu ordenador y actualizar cualquier dato que haya cambiado.

De esta manera, tu curriculum estará completamente adaptado al formato europeo y tendrá todos los elementos que actualmente solicitan lasempresas de la UE.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!