e-commretail Show 2011

Hoy arranca en Barcelona la edición 2011 del e-commretail Show. Este evento pretende aunar criterios y puntos de vista de Pymes y Grandes Empresas acerca del Comercio Electrónico y el Marketing Online: una feria profesional acerca del mundo de Internet.

Con una superficie que supera los 5.400 m2, e-commretail Show pretende reunir a más de 10.000 visitantes a lo largo de sus dos días de duración, la mayoría de ellos relacionados con el mundo del marketing online y el e-commerce (Grandes cuentas, Emprendedores, Pymes y Profesionales Online). El evento ofrecerá a aquellos que quieran acercarse por el recinto conferencias, talleres, seminarios y stands que ofrecen los servicios de más de 120 empresas del sector.

El objetivo del e-commretail Show 2011 es superar el éxito que tuvo la primera edición del evento, que se celebró en la misma ciudad el año pasado (6.500 visitantes), así como en otra de las ferias profesionales que también tratan el tema del marketing online, el e-commarketing celebrado en Lisboa (3.200 visitantes). Es por ello que la organización de la feria ha decidido incluir nuevas secciones para que los visitantes puedan encontrar todo lo que necesiten.

e-commretail Show, a diferencia de la primera edición, y tal y como ocurrió en la versión portuguesa del salón, en 2011 amplía su convocatoria acogiendo nuevas áreas: e-commarketing, e-commcloud, e-commobile, e-commtalents, e-commopensources…

E-commretail 2011 reunirá a expertos internacionales en el mayor programa de conferencias sobre negocios on-line de Europa. En estas ponencias se contará con gurús internacionales de Google, Facebook, FcBarcelona, Linked In, Telepizza, Softonic, Munich, Cuatrecasas, Vodafone, ACB, Buy Vip, Privalia, Vente Priveé, Pixmania, Euroleague Basketball,Fnac, McCann Eriksson, Herraiz & Soto, Cofidis, Fotocasa, Drupal y Joomla entre otros.

“En la actualidad la empresa que no sabe estar en Internet, no existe. Es por ello que el principal objetivo de la feria e-commretail es mostrar a anunciantes, agencias, pymes y/o emprendedores cómo aumentar sus ventas gracias a Internet. Para ello contamos con el mejor programa de conferencias sobre negocios online de Europa y 120 expositores que ofrecen soluciones, servicios y tecnología para hacer crecer nuestro negocio en la Red”, afirma Agustín López, Director de e-commretail.

PONENTES
PONENTES

Además de las tradicionales áreas dedicadas al marketing (e-commarketing: que reunirá a los gurús del marketing online en España) y al comercio electrónico (e-commretail), el congreso albergará nuevas áreas y actividades para dar cobertura a todas las necesidades relacionadas con el mundo online y a todo tipo de público.

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!