El estrés de las redes sociales…

Según he leído en numerosos documentos a lo largo de éstas dos últimas semanas, un estudio de una universidad escocesa dice que, las personas que poseemos perfiles en internet con muchos fans, amigos, seguidores… tenemos un estrés y un nivel de ansiedad  superior a las personas que no tienen muchos amigos o que simplemente no tienen perfiles.

Ésta ansiedad se debe al miedo de no estar al día, de no tener tiempo de contestar a todos los comentarios que recibimos en las diferentes plataformas ,de no estar a la altura de todos nuestros fans y a la obsesión de actualizar nuestras fotos, nuestros estados o simplemente de compartir cada minuto de nuestras vidas con el resto de internautas.http://bit.ly/i5tGyA

¿ A vosotros os genera mucho estrés diario contestar  los mensajes de  facebook, twitter o del  blog?

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!