El Penoso Estado De La Privacidad En Los Social Media [Infografía]




La relación entre los social media y la intimidad de los usuarios ha sido durante mucho tiempo un tema polémico, pero con las violaciones a la privacidad que últimamente se están anunciando, las configuraciones de privacidad en constante cambio y el incremento generalizado de cosas que compartimos en las redes sociales, quizás ahora estemos más atentos a todo esto.

Para arrojar algo de luz y que los usuarios sean conscientes de tan grave problema, MDG Advertising ha creado una infografía ilustrativa que muestra los niveles de confianza de los consumidores, los sentimientos de control y las actitudes hacia la privacidad y la protección on line. También ofrece una visión de lo que, en última instancia, los consumidores desean en términos de social media e intimidad.

Con los consumidores cada vez más preocupados por proteger su privacidad en la era de los social media, las redes sociales deben hacer que la privacidad sea una prioridad con el fin de mantener a los consumidores como fans y seguidores. En caso contrario, los perderán.




El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!