EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

El pasado 3 de abril, el programa número 90 de Redes, de Televisión Española, llevaba por título El poder de las redes sociales.

Utilizando la archiconocida Red Social Facebook, se congregó a unas cuarenta personas que prestaron una ayuda inestimable. Además, en el rodaje también se crearon nuevos vínculos y seguro que algunas de estas nuevas relaciones se han extendido más allá de los estudios donde se realizó la grabación.

El ser social establece contactos, influye en ellos y se deja influir, y con todo no solo expande la red a la que pertenece, sino que crea otras nuevas. El experto James Fowler, de la Universidad de California en San Diego, nos dio a conocer el poder que ejercen estas Redes Sociales sobre nosotros.

Un gran trabajo en la línea del gran Eduard Punset.

Puedes ver el documento completo aquí.

“Para saber quiénes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados”. Ken Robinson

Fuente: Redesparalaciencia

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!