¿Eres de los que utiliza el móvil mientras conduce? Entonces debes ver este vídeo

Un reciente estudio indicaba que utilizar el teléfono móvil mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de accidente.

Si conduces, no uses el móvil Don't text and drive_

En España estamos acostumbrados a las polémicas campañas de la DGT con contenido explícito de accidentes. Poco a poco nos vamos mentalizando.

¿Eres de los que utiliza Whatsapp mientras conduce?

En este caso, os traigo un vídeo, ya antiguo (finales de 2012), realizado por la Société de l’Assurance Automobile du Québec (SAAQ) de una campaña de sensibilización sobre la necesidad de dejar el teléfono a un lado mientras conducimos. “Antes no se escribían mensajes mientras se conducía. Y probablemente tenían una buena razón…” es el claim de la campaña. Para pensar.

Con el slogan “Don’t text and drive” (No escribas mientras conduces) el spot presenta un recorrido histórico por diferentes tipos de conductores que escribían mientras conducían un vehículo, con un sencillo y contundente mensaje.

Société de l’Assurance Automobile du QuébecMessages.

Quebec Automobile Insurance Corporation.
Agencia de publicidad: Lg2, Quebec City, Canada
Director Creativo: Luc Du Sault
Copywriter: Nicolas Boisvert
Director de Arte: Luc Du Sault
Accounts: Mireille Cote, Alexandra Laverdiere
Account Planners: Mireille Cote, Alexandra Laverdiere, Catherine Darius
Director: Nicolas Monette
Producción: Philippe Lalande / Quatre Zero Un
Sonido: Boogie Studio

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!