¿Eres un fan de los Doodles de Google?

googleburn: primer doodle de Google
googleburn: primer doodle de Google

¿Eres un fan de los Doodles de Google? Aquí tienes un archivo con el histórico de los publicados (más de 1.000) desde 1999 por el Gigante de Internet.

El concepto de doodle surgió en 1999 cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para anunciar su asistencia al Burning Man Festival celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, se colocó el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban fuera de la oficina. Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados tuvo una buena acogida por parte de los usuarios.

Un año después, en 2000, Larry y Sergey le pidieron al actual webmaster Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla. Como el resultado fue satisfactorio, Dennis pasó a ser doodler oficial de Google y los doodles se convirtieron en un tema habitual de la página principal de Google. Al principio, los doodles solían conmemorar principalmente las festividades manifiestas; sin embargo, actualmente los doodles representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde las Olimpiadas hasta el aterrizaje del Rover en Marte.

A lo largo del tiempo, la demanda de doodles ha aumentado considerablemente. Actualmente, se encarga de la creación de los doodles un equipo de ingeniosos diseñadores. Para este equipo, la creación de doodles se ha convertido en un esfuerzo conjunto para darle vida a la página principal de Google y divertir a los miles de usuarios de Google de todo el mundo.

Si quieres ver el listado completo, pincha aquí. Disfrútalos!!!

Fuente: Google

 

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!