El uso de los códigos QR se está implantando en nuestras vidas poco a poco gracias a los smartphones. Por si no sabes que son los códigos QR se trata de unos códigos similares a los de barras, que puedes escanear utilizando la cámara de tu smartphone y una aplicación (para iOS o para Android) llevándonos a una página web o contener información de texto plano, entre otras cosas.
Tradicionalmente los códigos QR siempre han sido en blanco y negro, pero la gente de Unitag (una startup nacida este año en Toulouse) ha desarrollado una aplicación que nos permite personalizar la creación de nuestros códigos, agregándoles color e incluso una imagen.
El uso del servicio es sencillo. No requiere registrarse y lo primero que tenemos que hacer es elegir qué tipo de contenido va llevar nuestro código, puedes elegir entre lo siguiente:
Una web
Texto plano
Información de contacto (email,teléfono, etc.)
Email
Coordenadas
Mensajes SMS
Los datos de una red Wi-Fi
Posteriormente, accederemos a un apartado donde vamos a darle el formato a nuestro código, agregando sombras, cambiando el tamaño, bordes, etc. Para los toques finales de nuestro código, podemos agregar color, plano o degradado y un logo si lo deseamos.
Toda una genialidad para los amantes de esta herramienta y un pequeño paso más en su implantación para las empresas.
Prueba a escanear este QR code generado con esta aplicación.
Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]