GOOGLE+, el “Proyecto” de Red Social de Google

Google lleva meses diciéndonos que no iba a lanzar su propia Red Social, sino sólo “elementos sociales”… ¿Y qué es entonces Google+? El martes, por sorpresa, el buscador anunciaba la aparición de este “Proyecto”, más parecido a una Red Social que a otra cosa.

No se sabe si para aumentar la expectación o porque el Proyecto está en fase beta, por ahora solamente se puede acceder a ella mediante petición por Correo Electrónico. Según advierten en su web: “En estos momentos, estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo. Déjanos tu dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo cuando invitemos a más personas.”

Todo parece anunciar a que el Proyecto Google+ se basará en lo que ellos han bautizado como +Círculos (+Circles), o pequeñas Redes Sociales de personas afines dentro de tu misma Red, con el fin de “separar” a familia, amigos, compañeros de trabajo, contactos de Networking, etc. Algo parecido a los “Grupos” de Facebook.

Contará además con +Intereses (+Sparks), similar al muro de Facebook, donde se producirán actualizaciones, proporcionando un feed de contenido para compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo tendremos que añadir nuestros intereses y siempre tendremos algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que queramos.

+Quedadas (+Hangouts) virtuales es otra de las novedades; combina las reuniones casuales con el vídeo multipersona, permitiéndonos ver a nuestros círculos cara a cara.

Quizás la novedad más interesante sea la de +Móvil (+Mobile) para subir fotografías desde nuestro Smartphone de manera instantánea, sin que tengamos que hacer nada, con servicio de espacio virtual y geolocalización.

Y no podía faltar el Chat, que ellos denominan +HolaHola.

Ya está disponible en Android Market y próximamente habrá una versión para iPhone.

¿Quieres saber más y aprender a configurarlo? No te pierdas este vídeo explicativo:

Si te interesa y quieres probarlo, puedes solicitar tu invitación aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!