GOOGLE STREET VIEW: defensores y detractores

Todos lo conocemos… Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Nació en 2007 en EEUU y su última actualización data del 30 de marzo de 2011. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 16 países europeos, 2 latinoamericanos, 4 asiáticos, uno africano y la Antártida, donde en algunos la cobertura llega hasta zonas rurales y las principales carreteras.

En todos estos años ha conseguido el mismo número de defensores y de detractores. Cuando hace unos meses la cámara de Google Street View llegó al pequeño municipio de Oberstaufen, en el límite sur de Baviera (Alemania) fue recibida por las calles con músicos que tocaban la tradicional trompa de los Alpes. En el extremo opuesto están las habituales agresiones, llegando incluso a que la comisión francesa para la protección de datos condenara a la multinacional a una multa de 100.000 € por incluir datos privados “por error”.

Pero hay quien incluso ve otras utilidades, y la ONG Actuable está promoviendo una campaña para que Google instaure el servicio Street View en los territorios ocupados de Palestina.

Para todos los gustos… ¿y tú qué crees?

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉  ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!