GUÍA DE MARKETING DE FACEBOOK [pdf]

Está claro que Facebook busca crear un mundo más abierto y conectado. Es su forma de hacer caja. Esto tiene un impacto profundo en la forma de comunicarse e interactuar. Continuamente desarrollan acciones para que la gente “real” se comunique entre sí, así como con las empresas, marcas e instituciones.

Facebook permite a las marcas mantenerse en contacto con su público objetivo a través de sus ordenadores o dispositivos móviles, en casa o en el trabajo. Esto permite a las empresas “socializarse”, construyendo relaciones duraderas y ampliando el marketing más poderoso que existe: el boca a boca.

Obviamente, Facebook ve que las empresas están utilizando su plataforma para promover sus productos y servicios… por lo que hace un par de meses decidieron crear una Guía de Marketing para explotar al máximo el potencial de la Red Social.

Facebook define su ecosistema de negocios en tres procesos principales:

Build – Establecimiento de una presencia y después de una de construcción y promoción de páginas y/o sites.
Engage – Profundización de las relaciones mediante la participación y la conexión con los fans.
Amplify – Difusión de su marca, el mensaje y las propiedades mediante la utilización de anuncios orientados.

Nos define, además, los pasos para hacer nuestro social media marketing de manera adecuada:

Fomentar el desarrollo de productos y la innovación
Generar conciencia
Unidad de preferencia y la diferenciación
Aumentar el tráfico y las ventas
Fomentar la lealtad y profundizar las relaciones
Amplificar recomendación y el boca a boca
Obtener una visión

Best_Practice Guide

Puedes descargarte la GUÍA DE MARKETING DE FACEBOOK aquí.

Fuente: Facebook

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!