Guía de marketing online para novatos. Bájatela gratis.

En un Plan estratégico de seis meses, la Noob Guide to Online Marketing o Guía del novato en Marketing Online es una infografía que nos puede servir como guía de referencia para tener éxito en marketing online.

Basada en un artículo de Oli Gardner en SEOMOZ.org, la infografía ha sido elaborada por Unbounce.com, conocida empresa de servicios de hosting, anuncios en banners, email y social media marketing para que los usuarios puedan de forma fácil crear y publicar contenidos.

La primera parte de esta infografía es una rueda que muestra 50 tareas desglosadas por disciplina. De acuerdo con sus creadores, al imprimirlo el usuario puede ir marcando las casillas de verificación a fin de completar cada tarea.

La segunda parte es básicamente un curso de 6 meses que instruye a los usuarios nuevos en cómo convertirse en un experto en social media (os dejo un enlace al final del post para poder descargárosla gratis).

Adicionalmente contiene una línea de tiempo sobre tráfico, que nos muestra el efecto que determinadas acciones tendrán sobre el crecimiento de sus visitas.

Si bien el marketing digital no es una ciencia y no existen recetas mágicas, como puede parecer a leer esta infografía, sí resulta interesante para contar con una visión más organizada de los principales elementos que pudieran conformar o ser tomados en cuenta en una estrategia online. Después de todo no debemos olvidar que la planificación, la estrategia y las herramientas a usar siempre serán diferentes y dependerán de los objetivos, productos o servicios y capacidades de las marcas y sobre todo del target al que deseemos llegar.






Este curso de 6 meses gratuito te enseñará como ser un experto en web marketing dentro de las 8 disciplinas que incluyen landing pages, SEO, email marketing, análisis de estadísticas, content marketing y cómo mejorar la tasa de conversión.

Descargar Gratis “The Noob Guide to Online Marketing”

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!