Hola ¿estás ahí? ¿por qué no estás en Google? Todavía no te has presentado

¿Por qué no estás en Google? Conseguir que nuestra página esté en la primera página en los resultados de Google puede ser muy difícil. De hecho, lo es.

Google SEO

Existen infinidad de herramientas y servicios que nos prometen estar en las primeras posiciones de la lista, muchas de ellas de la noche a la mañana. No sé vosotros, pero yo hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.

La experiencia y el tiempo me han demostrado que “el caminar se demuestra andando”, y que solamente haciendo las cosas bien se pueden conseguir los objetivos ¿Qué es exactamente lo que ayudará a nuestra Web a obtener los resultados que deseamos? NO HAY FÓRMULAS MÁGICAS, pero sí os puedo ofrecer algunos consejos que en su día me dieron los que más saben de esto:

¿Sabes lo que haces?: No te limites a seguir ciegamente los consejos de gurús y de expertos en SEO, sobre todo porque, como bien sabes, el humo muchas veces se vende en dosis de alta concentración. No te creas todo lo que lees. Cuando se trata de buscar la Optimización de Motores de Búsqueda, la mayoría de las veces se trata de opiniones y no de hechos. Haz tus propias pruebas. Te recomiendo crear un site sólo para pruebas y averiguar lo que funciona y lo que no. Edúcate a ti mismo y mantente al día. Esto es muy importante porque el SEO cambia de manera rápida y constante. Te recomiendo seguir estos tips de FuenteSEO.

¿Cuánto tiempo le dedicas al SEO?: Muchos piensan que la Optimización de Motores de Búsqueda es algo que se hace una sola vez, o que el SEO se puede hacer con el piloto automático. No señores, eso no funciona. Si quieres cumplir el objetivo de que tu Web esté en el Top, debes invertir mucho tiempo y esfuerzo. Existen muchísimas tareas que tienes que hacer para asegurarte de que tu Web se convierta en ese Top: investigación de palabras clave, optimización de páginas, fijación de los errores técnicos…

¿Vas en serio con el SEO?: Una de las cosas que Google pretende es clasificar los sitios web de alta calidad en los resultados de búsqueda. Esta es la tan mencionada “autoridad” que a menudo has leído en los artículos y foros de SEO. Para construir un sitio web con un buen rango de autoridad, tenemos que tener en cuenta infinidad de factores: crear páginas web que tengan un buen contenido, presentar ese contenido de una manera atractiva y relacionarse con su público. Las redes sociales ayudan a conseguir un mejor posicionamiento SEO. Básicamente, tu sitio web tiene que ofrecer lo que quieren los buscadores web.

¿Qué hace tu competencia?: Todo el mundo quiere estar en la primera página de resultados de Google. Solo aquellos que hacen “algo más” obtendrán un mejor posicionamiento. Si tus competidores invierten más tiempo en la optimización de motores de búsqueda, obtendrán una mejor clasificación.

Nos guste o no, esto es una competición. El que primero llega no es el que gana, sino el que lleva más camino recorrido que tú. Así que ya sabes, manos a la obra.

 

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!