A diario actualizamos nuestro perfil en Facebook, enviamos un tuit, o unos cuantos, o publicamos un post, subimos una foto a Flickr o compartimos un vídeo en Youtube o cualquiera de los nuevos servicios que van apareciendo. Estamos en la era de los Social Media… Estamos en la era de los datos.
¿A que acabas de hacer una búsqueda en Google? Pues que sepas que eres uno de los 2.000 MM de usuarios que lo están haciendo a la vez que tú. Y es que Google gestiona esas búsquedas simultáneamente en un segundo, al igual que Facebook, con más de 4.000 MM de cosas compartidas y Twitter con sus 340 millones de tuits por día.
Te has quedado frío con esto, ¿verdad? Pues espera a leer esto: gastamos más de 1 MM de dólares en las tiendas online cada cinco minutos. ¿Quién dijo crisis?
Analizados así, los datos nos hacen, cuanto menos, quedarnos con la boca abierta. Toma nota, en un minuto…
# Los usuarios de correo electrónico envían más de 204 MM de mensajes
# La Mobile Web recibe 217 nuevos usuarios
# Google recibe más de 2 MM de consultas
# Los usuarios de YouTube suben 48 horas de vídeo
# Los usuarios de Facebook comparten 684.000 contenidos
# Los usuarios de Twitter envían más de 100.000 tuits
# Los consumidores gastan 272.000 dólares en compras de Internet
# Apple recibe alrededor de 47.000 descargas de aplicaciones
# Las marcas reciben más de 34.000 nuevos “likes” en Facebook
# Se publican 27.000 nuevos post en Tumblr
# Se comparten 3.600 nuevas fotos en Instagram
# Los usuarios de Flickr suben 3.125 nuevas fotos
# 2.000 usuarios de Foursquare realizar un check-in
# Se publican 350 nuevas entradas en WordPress
Échale un vistazo a este infografía de Domo donde se recogen estos datos…
El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación
¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!