LA FOTO MÁS FAMOSA DE FACEBOOK

Un buen día los McGhee colgaron esta imagen en su muro de Facebook sin imaginar que daría la vuelta al mundo convirtiéndose en la instantánea más famosa del año. Y de esto ya hace casi un año.

Este matrimonio de Ohio, de familia humilde y padres de sextillizos desde el pasado mes de junio de 2010, publicaron en Facebook una fotografía que ha causado sensación en Internet. En la tierna y conmovedora imagen aparecen Rozonno y Mia McGhee con sus pequeños Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah e Isaac.

Tras someterse a un tratamiento de fertilidad, Mia consiguió quedarse embarazada de gemelos. Sin embargo, los bebés murieron poco antes de nacer. Dispuestos a ser padres a toda costa, Rozonno y Mia volvieron a intentarlo, quedándose ella en estado de nuevo, en esta segunda ocasión de sextillizos. Los bebés nacieron sanos, el problema para el matrimonio era llegar a fin de mes sólo con el sueldo de él, que trabaja limpiando alfombras, y las ayudas de familiares y amigos.

Fue entonces cuando el destino, ayudado por el simple gesto de colgar esta foto en Facebook, les ayudó a superar sus apuros económicos. La imagen llegó a ojos de la mismísima reina de la televisión en Estados Unidos, Oprah Winfrey, que invitó a los McGhee a su programa.

Es el claro ejemplo del poder que tienen hoy las Redes Sociales.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!