“La gente que dice que no se puede hacer, no debería de interrumpir a quienes lo están haciendo” – Thomas Alva Edison

“La gente que dice que no se puede hacer, no debería de interrumpir a quienes lo están haciendo” – Thomas Alva Edison

Imagínate que te digan a tus 7 años: “Estás expulsado de la escuela por ser retrasado”.

¿Cómo reaccionarias?, ¿qué harías?.

Esto le pasó a Edison, por lo que a partir de entonces tuvo que estudiar en casa, de la mano de su madre.

Edison fue BRILLANTE en toda la palabra y en toda la extensión.

Dentro de sus más de mil inventos están: la grabadora, el fonógrafo, el telégrafo automático, y por el que el mundo entero cambió radicalmente su vivir: fue quien inventó la bombilla eléctrica.

¿Sabes cuántas veces lo intentó hasta que lo logró? ¡¡Más de 1,000 veces!!

Por lo que entonces, cuando estás desarrollando una actividad o te dejan algún trabajo, puedes tomar una de dos decisiones:

Hacer la actividad o quejarte y hacerla de todas formas.

¿Qué opinas?

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!