
Telepizza, como otras muchas empresas, ya se ha dado cuenta del filón que suponen las Redes Sociales, por lo que hace un par de meses decidió, en una estrategia sin precedentes, inaugurar su tienda integrada en Facebook.
Si bien la venta de “comida rápida” a través de su web suponía un 10% de las ventas, esta herramienta está haciendo que ese porcentaje aumente considerablemente.
El nuevo sistema implantado en diciembre de 2010 permite al usuario completar el proceso de compra “de forma ágil y sencilla“, acceder a todos los productos de la carta, escoger el establecimiento en el que quiere realizar su pedido y, además, compartirlo con sus amigos.
Además, la aplicación permite a los fans de esta Red Social compartir con sus contactos cuáles son sus gustos a través del “Muro”, recomendar pizzas con un “Me gusta” o incluso crear “Eventos” privados.
Con casi 80.000 seguidores en Facebook y 6.000 en Twitter (solamente en España), Telepizza es pionera en los Social Media, ya que también cuenta con aplicaciones de venta a través del móvil, como las desarrolladas para iPhone y Smartphone.
La nueva aventura de la gran marca de restauración es conseguir “Un millón de fans” en Facebook, por lo que ha iniciado una campaña denominada “La pizza del millón de fans”. Prometen liarla parda ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que sí.