LA PIZZA DEL MILLÓN DE FANS

TELEPIZZA 2.0
TELEPIZZA 2.0

Telepizza, como otras muchas empresas, ya se ha dado cuenta del filón que suponen las Redes Sociales, por lo que hace un par de meses decidió, en una estrategia sin precedentes, inaugurar su tienda integrada en Facebook.

Si bien la venta de “comida rápida” a través de su web suponía un 10% de las ventas, esta herramienta está haciendo que ese porcentaje aumente considerablemente.

El nuevo sistema implantado en diciembre de 2010 permite al usuario completar el proceso de compra “de forma ágil y sencilla, acceder a todos los productos de la carta, escoger el establecimiento en el que quiere realizar su pedido y, además, compartirlo con sus amigos.

Además, la aplicación permite a los fans de esta Red Social compartir con sus contactos cuáles son sus gustos a través del “Muro”, recomendar pizzas con un “Me gusta” o incluso crear “Eventos” privados.

Con casi 80.000 seguidores en Facebook y 6.000 en Twitter (solamente en España), Telepizza es pionera en los Social Media, ya que también cuenta con aplicaciones de venta a través del móvil, como las desarrolladas para iPhone y Smartphone.

La nueva aventura de la gran marca de restauración es conseguir “Un millón de fans” en Facebook, por lo que ha iniciado una campaña denominada “La pizza del millón de fans”. Prometen liarla parda ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que sí.

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!