La viralización de los empollones que no les llevó a Las Vegas

El año pasado, fue el último en la Universidad Carlos III de Madrid para mí y para mis compañeros de los estudios conjuntos de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Para celebrarlo, 16 empollones realizamos un viaje inolvidable a Las Vegas y Los Angeles que tratamos de financiar a través de una original viralización. Hicimos el vídeo que véis a continuación y creamos una web en la que explicábamos el origen de nuestra iniciativa e incluíamos un número de cuenta para que todos aquellos que vieran nuestro vídeo pudieran hacer un donativo.

El vídeo tuvo tanto éxito que un equipo de La Sexta Noticias nos entrevistó a dos compañeras y a mí en mi casa y grabaron una pieza que fue emitida en las dos ediciones de estos informativos. Los empollones llegamos a miles de hogares, El PP de Tarragona no ha inventado el video marketing viral. Lamentablemente, nadie se animó a contribuir… o quien controlaba la cuenta está ahora en Las Vegas gastándose los ingresos de los Empollones junto a Chalie Sheen.

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!